La historia del pavimento urbano se remonta a la época romana con la instalación de las primeras calzadas. En las ciudades, las calles se adoquinaban o cubrían con losas de piedra dispuestas de forma rectangular. Con el desarrollo urbanístico y gracias a los avances de la tecnología, los pavimentos urbanos han ido evolucionando hasta los pavimentos que hoy conocemos.

Vía Appia, primera calzada

Los pavimentos urbanos suponen cerca del 50% de la superficie y entorno de una ciudad. Por ello, resulta muy importante la utilización de un pavimento urbano de calidad para garantizar la seguridad y el desarrollo sostenible de los centros urbanos.

Los beneficios que los pavimentos urbanos accesibles nos ofrecen son:

  • Mayor seguridad vial.
  • Integración sociocultural de los habitantes.
  • Mayor movilidad, asegurando la autonomía de cualquier persona, circunstancia y momento de su vida
  • Desarrollo comercial e inmobiliario de la zona.

La selección del tipo de pavimento urbano es muy importante ya que depende del uso al que vaya a ser destinado:

  • Pavimentos urbanos para zonas peatonales, parques infantiles , jardines y paseos, zonas recreativas o carriles bici. El pavimento deberá ser resistente, antideslizante, seguro, decorativo y de fácil mantenimiento.
  • Pavimentos urbanos para aparcamientos, parkings y garajes, deberán ser unos pavimentos especiales resistente al tránsito de vehículos, antideslizante, de fácil limpieza y de fácil mantenimiento.

Algunos de los pavimentos urbanos desarrollados por el equipo de Innova Revestimientos

         

 

 

En Innova Revestimientos somos expertos en la construcción, instalación, mantenimiento y reparación de los pavimentos urbanos de Madrid, Valencia y Castellón. Más de 25 años de experiencia nos avalan. Conoce nuestras obras, aquí

Si deseas un pavimento urbano sostenible y de calidad, no dudes en contactar con nosotros. Estudiamos tu caso, tus necesidades y te ofrecemos un presupuesto sin compromiso.

Fuente: Calzada romana, Wikipedia

Instalación pavimentos deportivos en Madrid

Artículos relacionados

Pavimento en Calle Aurora. Tres Cantos

Garaje vivienda unifamiliar Rivas VaciaMadrid

Hormigonado y asfaltado Polígono Industrial

Rehabilitación garaje Nuñez Balboa,Madrid

Pavimento Karting Angel Burgueño, Pedrezuela

Rehabilitación garaje C/Santiago Compostela,22 Madrid