El pulido de un pavimento es uno de los pasos previos, imprescindible y quizás el más importante en las obras de instalación o reparación de pavimentos. La preparación de la superficie del suelo, antes de la aplicación de un recubrimiento o de cualquier producto, es una operación esencial para una buena adherencia y/o penetración del mismo. Por lo tanto, la falta de preparación o de su ejecución incorrecta, afectará al resultado final, independientemente de la calidad del producto utilizado.

Hoy en el blog, os hablamos sobre el pulido con diamantes o diamantado, el tratamiento de superficie que habitualmente utilizamos en los pavimentos en los que Innova Revestimientos trabaja.

El pulido diamantado es un tipo de pulido que solo se puede realizar sobre pavimentos de hormigón. Dependiendo si se trata de un nuevo pavimento o reparación del existente, deberemos tratar la zona a actuar.  En el caso de pavimentos viejos, debemos limpiar con hidrolimpiadoras y detergentes para eliminar grasas en el asfalto viejo y para posteriormente poner un puente de unión (imprimación). En el caso de asfaltos / pavimentos nuevos no hace falta preparación.

Una característica de los asfaltos, es que el asfalto es poroso y no hace falta abrir el poro, sin embargo en el caso de los pavimentos de hormigón si es necesario abrir el poro para que pueda agarrar la resina a la superficie. Por ello se hace necesario realizar el diamantado del suelo, con el fin de conseguir un mejor agarre y resultado, ya que en caso contrario, nos encontraríamos con pavimentos deteriorados y estropeados al poco tiempo. En el caso de hormigones duros, también ocurre que si no se realiza una preparación adecuada, la pintura que se ha aplicado en la superficie puede levantarse por no haberse abierto bien el poro del hormigón.

En Innova Revestimientos realizamos un tratamiento mecánico del pulido. Primero valoramos el grado de dureza del hormigón, ya que según su dureza utilizaremos unos diamantes y otros.

Si no se utiliza el diamante adecuado al tipo de dureza del suelo, los diamantes pueden gastarse muy rápido y la preparación de la superficie tendría un alto coste. Por eso para este tipo de trabajo es aconsejable recurrir a una empresa especializada como Innova Revestimientos para la correcta preparación de la superficie.

Pulir un pavimento con diamantes ofrece:

  • Mejor agarre del producto a la superficie
  • Mayor durabilidad del pavimento
  • Pavimentos más resistentes
  • Fácil mantenimiento

En Innova Revestimientos somos especialistas en pavimentos y suelos en la comunidad de Madrid y Castellón. Más de 25 años avalan nuestro trabajo y nuestros clientes son nuestro mejor curriculum. Si deseas instalar o reparar un pavimento no dudes en contactar con nosotros. Analizaremos tu caso y te daremos un presupuesto sin compromiso.

Artículos relacionados

Rehabilitación parking calle Berenguela, Madrid

Pistas deportivas del colegio Salesianos en Carabanchel.

Pavimento del parking Francisco Norte, Marbella

Pavimento industrial en nave Puzol, Valencia

Pavimento industrial en Nave industrial Tiba (Madrid)

Pavimento parking Antonio Calvo, Madrid

Comentarios

Responder comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *