Cuando es necesario pintar un pavimento, hay que buscar el tipo de pintura más adecuada para éste. En el caso de los pavimentos, además, hay que analizar el tipo de sustrato (hormigón, cemento, acero, etc.) y en el grado de resistencia que se quiere proporcionar al acabado. Las pinturas de poliuretano para pavimentos ofrecen buena resistencia mecánica y altas propiedades de resistencia química, cuentas con una gran variedad de colores y son muy resistentes a la luz solar, lo que hace que las pinturas de poliuretano sea perfectas para son decorativas y se usan para pavimentos interiores y exteriores de hormigón, cemento y otros materiales de construcción, en condiciones, de tráfico intenso y expuestos a la luz del sol.

Las pinturas de poliuretano para suelos también se caracterizan por tener una buena resistencia mecánica a la abrasión y al rayado, ofrece una gran impermeabilidad y ofrece una facilidad de limpieza, ya que apenas requiere mantenimiento y en el caso de parkings, por ejemplo, la eliminación de marcas de neumáticos se realiza con facilidad.   

Las pinturas de poliuretano para suelos, normalmente, se usan como acabado para sistemas de pavimentos continuos, no absorbentes y antipolvo en laboratorios, garajes, aparcamientos, sector alimentario, etc. sobre morteros epoxi lisos o rugosos en interiores y exteriores.

En resumen, las pinturas de poliuretano para suelos deben tener las siguientes características:

  • Altas propiedades de resistencia química
  • Buena resistencia mecánica a la abrasión y al rayado
  • Alta resistencia a la radiación solar, con colores estables
  • Fácil eliminación de marcas de rueda de goma y/o neumáticos
  • Antipolvo
  • Rápidamente transitable.

El sistema de pintado con poliuretano es muy habitual en los pavimentos de:

  • Industria alimentaria (lácteos, cárnicas, bodegas, mataderos, cámaras frigoríficas, etc.)
  • Industria del automóvil y auxiliar
  • así como en otros sectores tales como: sanidad (quirófanos, laboratorios, instalaciones hospitalarias, etc.), sector farmacéutico y cosmético, industria química y electrónica, industria pesada; también son indicados para parkings, centros y locales comerciales, grandes superficies, oficinas, centros de ocio, talleres, etc

Artículos relacionados

Pistas deportivas colegio Corazón Inmaculado, Madrid

Rehabilitación parking calle Berenguela, Madrid

Pistas deportivas colegio La Salle La Paloma (Madrid)

Pistas deportivas del colegio Salesianos en Carabanchel.

Pistas deportivas colegio Blanca de Castilla (Madrid)

Pavimento del parking Francisco Norte, Marbella

Comentarios

Responder comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *