En la industria alimentaria la higiene y la limpieza es un factor fundamental y por ello los suelos y pavimentos instalados son primordiales para la actividad que se va a desarrollar en ellos.

A la hora de elegir el tipo de pavimento que instalaremos en un suelo industrial de la industria agroalimentaria, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Resumimos los principales:

  • Fácil limpieza y mantenimiento. Los suelos deben ser fáciles de limpiar. En la industria alimentaria la higiene es fundamental, por lo que debemos instalar unos suelos que eviten la acumulación de suciedad y residuos y que faciliten la limpieza y el mantenimiento.
  • Suelos continuos. Deben ser en la medida de lo posible , pavimentos continuos sin cortes ni grietas.
  • Resistencia a altas / bajas temperaturas. Teniendo en cuenta la actividad a desarrollar, los suelos industriales de la industria alimentaria deben ser resistentes a los cambios bruscos de temperaturas, así como las condiciones extremas.
  • Resistentes a los impactos.
  • Resistentes a productos químicos y abrasivos. Como hemos dicho, la limpieza es una factor clave y por ello es necesario que el pavimento sea resistente a productos de limpieza y desinfección y a otras sustancias agresivas.
  • Permeabilidad. Los suelos industriales en la industria alimentaria son propensos al vertido de líquidos , por lo que el pavimento debe sellarse como un revestimiento impermeable.
  • Pavimento libre de elementos contaminantes que no desprendan residuos tóxicos ni permita la proliferación de bacterias y hongos.

En Innova Revestimientos nuestro objetivo es conseguir el pavimento adaptado a las necesidades y adecuado a los trabajos a los que será sometido y por ello ofrecemos diversos tipos de pavimentos que le garantizan la satisfacción de cada uno de los espacios a los que será destinado. Nuestro equipo de profesionales analizará su espacio y necesidad, aportando soluciones de su total satisfacción.

 

Artículos relacionados

Instalación pavimento industrial oficinas de Muebles Viccarbe – Valencia

Pavimento en nave industrial Valdemoro (Madrid)

Pavimentos y suelos de poliuretano

Comentarios

Responder comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *