A simple vista hay similitud en los suelos y pavimentos que se utilizan en el ámbito industrial, aunque esto no es cierto ya que cada sector requiere materiales y recursos específicos en su pavimentos. En la industria farmacéutica, industria sanitaria e  industria química los pavimentos tienen que cumplir una normativa muy específica y estricta en su espacio de trabajo, lo que ha desarrollado unos pavimentos continuos específicos que cumplan dichas normativas y adecuados para el desarrollo de las actividad industrial o farmacéutica asicomo, necesidades de resistencia química como mecánica o de vertidos.

Los pavimentos continuos son la solución más adecuada para los pavimentos en la industria farmacéutica ya que se tratan de pavimentos cuyos acabados no llevan juntas, son integrables con paredes, de fácil limpieza y mantenimiento por lo que son altamente higiénicos, y de una gran resistencia mecánica que asegura la resistencia a productos químicos y anti-estáticos. En Innova Revestimientos nos decantamos por el uso de pavimentos continuos de resina epoxi con unos suelos muy compactos y trabajados en diferentes capas (unión de soporte y alisado, capa de fondo, sellado…), además de comenzar los trabajos preparando la superficie para que los resultados sean óptimos.

Los pavimentos anti-estáticos permiten controlar y disipar la carga eléctrica y/o estática presente en salas de ordenadores, quirógrafos o laboratorios, protegiendo los materiales y elementos sensibles ante este tipo de agresión.

Las principales características de los pavimentos continuos de resina epoxi en la industria farmacéutica son:

  •  La limpieza de las superficies industriales

Al igual que el resto de suelos, deben ser muy fáciles de limpiar y mantener ya que el sector químico-farmacéutico requiere un ambiente limpio e higienizado.

  •  La Salubridad

Es indispensable que la superficie industrial sea incapaz de crear o retener residuos volátiles que puedan desplazarse por el aire y contaminar los pavimentos del sector farmacéutico.

  •  La resistencia

Debe ser un pavimento capaz de resisir todo tipo de materiales corrosivos, intolerables y deben soportar grandes cargas de maquinaria pesada.

  • Permeabilidad

Debe tratarse de un suelo impermeable y  que no filtre el líquido.

  • Acabado antideslizante

Artículos relacionados

Pavimento del parking Francisco Norte, Marbella

Pavimento industrial en nave Puzol, Valencia

Pavimento industrial en Nave industrial Tiba (Madrid)

Pavimento parking Antonio Calvo, Madrid

Pavimento industrial nave Equinsa, Madrid

Pavimento industrial nave CTM Transfrío (Madrid)

Comentarios

Responder comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *