En un parque infantil es importante elegir el suelo adecuado. El tipo de pavimento urbano infantil que coloquemos debe permitir la libertad de juego de forma cómoda y segura.

La normativa europea (UNE-EN 1176 y UNE 1177) establece una larga serie de exigencias en materia de seguridad para evitar accidentes en los parques de juego infantil. Estas normas recogen los requisitos que deben cumplir los equipos (columpios, toboganes, balancines, etc.) y los materiales utilizados, las dimensiones de los huecos y espacios libres que eviten riesgos de atrapamiento, las distancias y alturas de seguridad, la protección contra caídas y enganche de ropa y pelo, etc. Además, hacen referencia a los grosores de recubrimiento de las áreas de juego, a los requisitos de la instalación (por ejemplo, en su cimentación), las distancias libres de obstáculos y al mantenimiento posterior del área de juego. Sin embargo, esta normativa no es de obligado cumplimiento y sólo Francia la aplica en la actualidad. Se trata, más bien, de recomendaciones técnicas de carácter no obligatorio; para ser vinculantes necesitan de una directiva europea o de una ley nacional. En nuestro país, las autoridades han determinado que sea de libre aplicación, lo que provoca un vacío legal; sólo Andalucía y Galicia cuentan con normativa específica sobre parques infantiles.

En Innova Revestimientos nos preocupamos de la seguridad de los usuarios de nuestros parques infantiles, especialmente los más pequeños de la casa. Nuestros pavimentos y suelos de parques infantiles cumplen con la normativa europea garantizando seguridad en los espacios de juego. Nuestros suelos de caucho de seguridad utilizadas en los suelos urbanos de parques infantiles se tratan de soluciones que combinan un uso práctico con una aplicación decorativa, y que pueden instalarse de forma rápida tanto en obra nueva como sobre soportes que deban someterse a rehabilitación.

Si deseas rehabilitar o instalar el suelo de un parque infantil no dudes en consultarnos, más de 25 años de experiencia nos avalan. Estudiaremos tu caso y aportaremos soluciones sin compromiso. Visita nuestra web : www.innovarevestimientos.com

Artículos relacionados

Instalación suelo parking calle Bocangel,18(Madrid)

Rehabilitación parking calle Berenguela, Madrid

Pistas deportivas del colegio Salesianos en Carabanchel.

Pavimento del parking Francisco Norte, Marbella

Pavimento parking Antonio Calvo, Madrid

Instalación pavimentos urbanos por Innova Revestimientos

Comentarios

Responder comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *