¿Cómo mantener el pavimento en buenas condiciones?

Una de las grandes ventajas de los tipos de pavimentos de hormigón es el escaso mantenimiento que necesitan, pero a pesar de ello conviene realizar operaciones de mantenimiento preventivo en los suelos de hormigón que con seguridad alargarán la vida tanto de los materiales como de sus propiedades en el tiempo.

Realizar un mantenimiento preventivo y periódico de nuestros pavimentos aumentan la vida útil, durabilidad y resistencia del mismo, al mismo tiempo que proporciona una mejor imagen estética, mejorando la imagen de la empresa.

Una vez instalado el pavimento éste comienza a degradarse y a debilitarse. Una vez que la humedad logra penetrar la capa de asfalto genera severos daños, como son: desgranamientos, agrietamientos, baches y otros factores de riesgo vial.

El mantenimiento preventivo de los pavimentos de hormigón debe llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever desperfectos y corregirlos para mantener el pavimento en óptimas condiciones.

El tratamiento de pavimentos deteriorados de hormigón, reparando fisuras ó grietas producidas en el mismo como consecuencia de unas juntas de dilatación insuficientes, por un sellado inadecuado del mismo o simplemente como consecuencia del deterioro del hormigón por su uso diario, arrastrar mercancías, manejo de maquinaria….etc.

Un programa de mantenimiento preventivo embellece y protege el pavimento por una fracción del costo del reencarpetado con asfalto nuevo, permite también detectar fallos repetitivos, aumentar la vida del pavimento asfáltico y disminuir costos de reparaciones.

Ventajas del mantenimiento preventivo

  • Aumenta la vida útil
  • Mejora su eficacia
  • Refuerza su resistencia
  • Ahorro en costo de mantenimiento y limpieza
  • No hay desgranamientos
  • Mejora la seguridad
  • Da una imagen de limpieza.

Si crees que tu pavimento necesita un programa de mantenimiento no dudes en contactar con nosotros, Contacto: 682 62 92 93 | 91 843 47 93 | info@innovarevestimientos.com,  somos especialistas en instalación y mantenimiento de pavimentos.

Rehabilitacion pavimentos y suelos garajes y parkings Madrid y Castellon

Artículos relacionados

Pavimento en parking Paseo de la Castellana, 141 (Madrid)

Instalación suelo parking calle Bocangel,18(Madrid)

Pistas deportivas colegio Corazón Inmaculado, Madrid

Rehabilitación parking calle Berenguela, Madrid

Parking garaje C/Zarauz, 24. San Fernando de Henares

Pistas deportivas colegio La Salle La Paloma (Madrid)

Comentarios

Responder comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *