Los pavimentos industriales destacan por ser unos pavimentos específicos desarrollados para realizar trabajos en condiciones extremas y en diferentes actividades  (alimentario, hospitalario, farmacéutico…)

Un pavimento industrial inadecuado provoca no sólo que tengamos que invertir más dinero en el suelo sino a la larga una gran pérdida de tiempo. En Innova Revestimientos llevamos más de 25 años trabajando los pavimentos industriales de Madrid y Castellón.

Las principales características que debe tener un suelo industrial son:

  • Resistencia

Los pavimentos o suelos industriales están continuamente expuestos a grandes cargas como es el tránsito rodado de maquinaria pesada, el uso de equipos técnicos o eléctricos.

  • Resistencia química

A la hora de elegir el material del pavimento industrial debemos tener en cuenta si se van utilizar productos químicos y qué tipo de productos estarán en contacto con el suelo, cuanto tiempo… ya que el contacto de determinados productos químicos agresivos, deterioran el suelo industrial.

  • Impermeabilidad

Un pavimento industrial no debe permitir el filtrado de agua o cualquier tipo de líquido. Para ello es necesario asegurarse el tipo de uso a la hora de seleccionar el material, para así decantarnos por un material impermeable o simplemente unas capas protectoras.

  • Resistencia térmica

El pavimento industrial debe ser resistente a las altas temperaturas o variaciones térmicas bruscas provocadas por agentes externos como motores, hornos industriales…

  • Antideslizamiento

Asimismo debe ser resistente a la humedad, especialmente en aquellas zonas de carga y descarga o de mayor tráfico rodado.

  • Fácil mantenimiento y limpieza

El suelo industrial es un tipo de suelo por naturaleza de poca limpieza por lo que se debe utilizar un material fácil de limpiar y mantenimiento, especialmente en aquellos sectores que requieren un alto grado higienización como es el farmacéutico, alimentario y hospitalario.

Como especialistas en pavimentos y suelos industriales, en Innova Revestimientos le ofrecemos soluciones a medidas, valorando sus necesidades y encontrando la solución más adecuada al proyecto.

 

Artículos relacionados

Pavimento industrial en nave Puzol, Valencia

Pavimento industrial en Nave industrial Tiba (Madrid)

Pavimento industrial nave Equinsa, Madrid

Pavimento industrial nave CTM Transfrío (Madrid)

Pavimento en Nave Industrial Aceitunas Guerra

Pavimento resinas de metacrilato en gasolineras Repsol

Comentarios

Responder comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *